martes, 1 de mayo de 2012

LAS PARTES DEL CUERPO


LAS PARTES DEL CUERPO
Duración: 50 min
Descripción:
Actividad para realizar en clase con los estudiantes de grado transición de educación prescolar, 
Objetivo General:
  • Identificar las diferentes partes externas del cuerpo en si mismos y a  través de un gráfico.
Pre saberes:
  • Señalar las diferentes partes del cuerpo que conozco y digo que se puede hacer con cada una de ellas.
  • Realizar algunas actividades que pueda hacer con las diferentes partes del cuerpo com: reír, llorar, correr...
ACTIVIDADES
  1. Mirarse en un espejo para que observe la totalidad de su cuerpo
  2. Comentar  y nombrar las partes que pudieron observarse frente al  espejo
  3. Realizar movimientos con las diferentes partes del cuerpo:
    • Cabeza: Inclinación hacia la derecha e izquierda, adelante y hacia atrás.
    • Tronco: Inclinación hacia adelante y hacia atrás, hacer  la mímica que esta saludando al rey y que tiene dolor de espalda.
    • Piernas: Caminar imitando diferentes personajes como soldados, enanos, gigantes, modelos, bailarinas, abuelitos y diferentes animales como el caballo, la rana, pato.
    • manos: Frotarlas como si tuviera frio, saludar, despedirse, sacudirlas, rotarlas.

       4. Comentar sobre las distintas actividades que podemos hacer con todo el cuerpo y con algunas partes e imitarlas como: comer, reir, dormirse, bostezar, cepillarse los dientes, nadar, correr, saltar, peinarse, escuchar sonidos.  

      5. Observar a los compañeritos y comparar las partes de su cuerpo y notar que todas las personas son diferentes
     6. Señalar y nombrar cada una de las partes en su propio cuerpo
     7. En un gráfico del cuerpo humano la profesora señalara una parte del cuerpo y los estudiantes debe decir de que parte se trata

    8. Recortar de revistas imágenes de personas y señalar las diferentes partes del cuerpo

RECURSOS  MULTIMEDIA


Canción Infantil Mi carita:




Canción: Cabeza, hombros, piernas y pies

Juego interactivo para aprenderse las partes del cuerpo humano: VER AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario